google analytics kpis indicadores

Google Analytics: 10 KPI o indicadores a tener en cuenta en SEO

Google Analytics es una herramienta imprescindible para interpretar KPI’s y/o métricas en cualquier proyecto online.

Gracias a un análisis de los principales indicadores web conseguiremos una gran ventaja para extraer conclusiones y llevar a cabo mejoras en nuestro site.

De nada sirve conocer qué indicadores clave debes tener en cuenta, si estos no se enmarcan dentro de una estrategia.

 

Si te sientes abrumado con la gran cantidad de información que Google Analytics pone a disposición del usuario, ¡tranquilo! Ya somos dos. Por ello he creado este post para que, a modo de guía, puedas analizar con mayor precisión cada uno de los objetivos que te hayas propuesto en tu plan de marketing digital. Sobre todo, aquellos que estén relacionados con las mejoras de posicionamiento. Además, conocerás los principales indicadores a tener en cuenta en una herramienta como Google Analytics.

En primer lugar, es importante que quede claro el concepto de KPI y métrica. No son lo mismo y muchas veces nos referimos a estos dos términos de una manera similar, cuando realmente no lo son.

Llegado a este punto te preguntaras, ¡vale! genial pero, ¿qué beneficios obtendré gracias a la lectura de este post?

  Un mayor conocimiento de la herramienta de Google Analytics.

Una visión clara de los principales KPIs y métricas que debes tener en cuenta para el análisis web de tu proyecto o negocio online gracias a la herramienta de Google Analytics.

Conocer los principales indicadores para mejorar tu estrategia SEO y algunos tips para mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda.

 

 

copywriting ¿Que es un KPI o Indicador en Google Analytics?

 

 

Desde un punto de vista más «académico», un KPI es un indicador, como su propia traducción en inglés nos indica, que nos sirve para analizar si estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos propuesto para una determinada acción de marketing.

Si nos paramos unos minutos a ver la definición de KPI (Key Performance Indicator), diremos que se trata, en la mayoría de las ocasiones, de un dato numérico.

En Google Analytics estos datos numéricos se expresan en forma de métricas, es decir, datos de carácter cuantitativo (Ej: nº de usuarios, sesiones, páginas/sesión, etc.). Aunque, también encontramos dimensiones, que son datos de carácter cualitativo (Ej: ciudad, origen del tráfico, dispositivo, etc.). Ambos los podremos tomar como indicadores en ciertas ocasiones y en función de las necesidades de cada proyecto.

Google analytics kpi dimension y metrica

En la siguiente tabla, he querido resalta en rojo lo que sería una dimensión y en azul una métrica. Los informes de Google Analytics (audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones) siempre se presentan con las dimensiones en la parte izquierda y las métricas en la parte superior.

 

Antes de emprender cualquier acción, en marketing digital siempre hay que marcase un objetivo (Ej: mejorar tráfico SEO, aumentar tráfico Social a Web, Social Selling, branding, mejorar el tiempo de permanencia, disminuir el rebote, etc.). Por ello, los KPIs van a servirnos para analizar la evolución de nuestro trabajo, así como para saber que las diferentes acciones de mejora que estamos llevando a cabo se están cumpliendo. O si al contrario, no estamos alcanzado los objetivos propuestos.

Sin duda el objetivo de cualquier negocio online, sobre todo en el caso de un ecommmerce, está estrechamente relacionado con la captación de tráfico. De ahí la importancia que juega la figura de un trafficker digital en tu estrategia digital.

 

¿Qué diferencia existe entre KPI y métrica?

 

Como te comentaba en la parte superior, pese a ser dos conceptos muy similares, en realidad, no lo son.

Hablamos de métricas en Google Analitycs cuando obtenemos un dato en bruto de la propia herramienta. Este dato suele presentarse de forma de número.

Google analytics kpi indicadores cuantitativos

Las métricas de Google Analytics nos pueden servir como KPI

 

En términos generales un KPI se obtiene como resultado de una fórmula matemática utilizando diferentes métricas, extraídas o no de Google Analytics.

Recuerda también que, en Marketing digital, y en general en cualquier estrategia de marketing online, tenemos KPI’s muy importantes, que pese a no estar en Google Analytics, son fruto de operaciones matemáticas entre diferentes datos numéricos. Como por ejemplo:

 

  • ROI (Return Of Investment): nos va a decir, si el beneficio que estamos consiguiente con nuestras acciones de marketing digital es superior a la inversión que hemos llevado a cabo. O dicho de otra manera; «sabrás si estás o no perdiendo pasta con tus acciones».

 

  • Engagement: KPI fundamental en Marketing digital para analizar nuestras acciones en redes sociales. Es fruto de una operación matemática entre diferentes métricas, que también son indicadores a considerar en el análisis de cualquier red social.

 

Cada vez son más las herramientas que nos facilitan la vida para proporcionarnos todos estos KPI’s sin tener que recurrir a formulas matemáticas. A pesar de ello, muchas de ellas todavía tendremos que calcularlas con una hoja de Excel para poder extraer conclusiones y presentar informes a medida.

 

lead magnets¿Cómo tienen que ser los KPI en Google Analytics? Definir Objetivos SMART

 

A la hora de marcarnos unos objetivos tenemos que tener en cuenta una serie de requisitos para poder interpretar los KPIs objeto de análisis.

Para ello, es importante que estos sigan la regla de los objetivos SMART:

 

Específicos

¿Tienes claro por qué te has propuesto ese objetivo?


Medibles

¿Se pueden medir a través de los indicadores? Identifica un Kpi objetivo


Alcanzables

¿Realmente es una meta alcanzable? Ponte objetivos que sean razonables de alcanzar


Relevantes

¿Es un objetivo importante para tu proyecto o empresa?  ¿Qué esperas mejorar con él?


A tiempo

¿Qué tiempo te has marcado para conseguirlo? Ponte una fecha

 

Los KPI en Google Analytics nos ayudarán a analizar el cumplimiento de los diferentes objetivos que nos hemos propuesto con cada una de nuestras acciones. Gracias a ellos, mediremos la evolución en un periodo de tiempo determinado tomando como referencia un periodo de tiempo anterior.

Ahora bien, cuando nos marquemos unos objetivos también tendremos que priorizar entre micro objetivos y macro objetivos. Ahí lo dejo caer. En otro post entraré a profundizar más en cada uno de estos conceptos y en cómo podemos distinguir cada uno de ellos en nuestra página de servicios o ecommerce.

 

ten en cuenta las intenciones de busqueda marketing de contenidos Objetivos en Google Analytics para interpretar Kpi’s de SEO

 

Como ya sabéis en Google Analytics podemos configurar diferentes objetivos en función de las necesidades del proyecto o del cliente donde estemos llevando acabo un análisis, con el fin de implementar mejoras.

 

EXTRA: Recuerda que para poder configurar estos objetivos tienes que tener acceso como administrador a una cuenta de Google Analytics. Si no tienes acceceso, aquí de dejo un enlace para poder acceder a la cuenta Demo de Google Analytics para que puedas ver cómo han configurado sus objetivos desde la cuenta demo de Google Merchandise Store: pincha aquí

Los objetivos de conversión los configuraremos desde la parte administrativa de Google Analytics y son:

 

Destino

Este tipo de objetivo lo configuraremos si, por ejemplo, queremos saber cuántos usuarios han llegado a una url en concreto, como puede ser la página de «Formulario de contacto completado», si han leído «un post concreto de nuestro blog» o para medir «los diferentes pasos del embudo de conversiones en una tienda online».

Duración

Este tipo de objetivo se cumplirá cuando queremos saber si un usuario pasa determinado tiempo en nuestra página web.

Si, por ejemplo, consideramos que a los usuarios que les gusta nuestro contenido permanecen más de 3 minutos por norma general en nuestra web, configuraremos un objetivo de duración en página superior a 3 min.

Páginas/Sesión

Configuraremos este objetivo cuando un usuario, en una sola sesión, ha visitado un número determinado de página de nuestra web. Resulta lógico pensar que si un usuario visita muchas páginas de nuestra web es porque le gusta el contenido.

Por tanto, configuraremos un objetivo de páginas por sesión si identificamos que una persona visita 3 páginas de nuestra web y hay posibilidades de que rellene el formulario de contacto para informarse a cerca del contenido.

Eventos

La parte de eventos, bajo mi punto de vista, es la más interesante y nos permitirá medir cualquier acción que sea importante dentro de los objetivos que nos hayamos marcado.

Entre otras cosas, para nuestro proyecto puede ser relevante:

– La reproducción de un vídeo corporativo en la home para que la gente entienda los valores de marca de la empresa.
– Saber cuánta gente ha hecho click en la descarga de un pdf interactivo.
– Medir cuándo el usuario hace scroll.
– Conocer si el usuario ha hecho click en los botones de redes sociales.

Con los eventos, vamos a poder medir cómo interactúa el usuario con nuestro contenido.

Toda esta parte de evento se realiza a través de Google Tag Manager, de echo si quieres saber más a cerca de esta herramienta te recomiendo la lectura de este post:

 

Ahora que ya sabemos cuáles son los objetivos que podemos configurar en Google Analytics tendríamos que irnos a la parte de Administración > Objetivos y empezar a configurar cada uno de ellos:

Google analytics kpi crear objetivo
Si quieres saber más a cerca de cómo configurar los objetivos en Google Analytics pincha aquí.

👉 Una vez que tengas configurados los objetivos correctamente, ¡que empiece el show! Es hora de medir y empezar a analizar la información.

 

genera diferentes formatos de contenido de marketing de contenidos 10 KPI en Google Analitycs – Indicadores SEO

 

A continuación, te propongo una serie de Indicadores y KPI’s que podrás encontrar en Google Analytics y que tendrás que tener en cuenta para analizar tu estrategia de SEO On Page. Muchos de ellos ya los conocerás, pero otros podrás empezar a tenerlos en cuenta y analizarlos desde un punto de vista más técnico:

 

1. Sesiones orgánicas

 

Las sesiones orgánicas que llegan a nuestra web son muy sencillas de interpretar y entender. Son básicamente las búsquedas que llegan a través de Google, Bing o cualquier otro buscador.

Una sesión es el periodo durante el cual un usuario interactúa con nuestro sitio web. Con lo cual, es lógico entender que un usuario puede realizar más de una sesión. Es por eso que el número de sesiones siempre va a ser mayor que el de usuarios.

  ¡Recuerda que una sesión caduca a los 30 minutos de inactividad!

 

Realizar la consulta de este informe es muy sencilla, tan solo tendríamos que ir al informe de Adquisición > Visión general o en Todo el tráfico > Canales.

google analytics kpis seo organico

Aquí podremos analizar qué canales son los que traen más tráfico a nuestra web. De esta manera, si estamos llevando a cabo diferentes acciones y mejoras a nivel SEO, podremos ir viendo la evolución.

Cuanto mayor sea el porcentaje de visitas provenientes de tráfico orgánico, mejor será nuestra estrategia SEO y mejor estaremos posicionados en Google. En este KPI también entrarían en juego otros aspectos como la calidad del tráfico, permanencia, rebote, etc.

Es importante tener presente este KPI de Google Analytics, sobre todo, si estamos llevando a cabo diferentes acciones de mejora de tráfico orgánico.

Un aumento de este indicador también estará directamente relacionado con un crecimiento de la notoriedad de marca.

 

2. Páginas / Sesión

 

Este KPI nos va a permitir conocer de manera sencilla cuantas páginas visita un usuario por sesión.

Ten en cuenta que esta métrica también incluye si un usuario visita una misma página varias veces.

 

Resulta evidente entender que esta métrica será mayor o menor en función de la tipología del proyecto y de varios criterios como:

  • El trabajo SEO que se haya hecho sobre cada url, sobre todo de enlazado interno.

 

  • La arquitectura de la web

 

  • Profundidad de rastreo

 

Además, no obtendremos la misma información con un KPI de páginas/sesión de un ecommerce con 3000 url, que con un blog personal con 50 url o una web one page.

En el siguiente ejemplo lo verás de una manera más sencilla:

 

Google analytics kpi tráfico google

 

*Como puedes ver, las páginas/sesión de «tráfico orgánico» son 3,02 y corresponde a un blog personal donde el usuario, por normal general, visita menos páginas. Por ejemplo, llega a nuestro contenido a través de tráfico orgánico con un post, luego lee otro y finalmente accede a la página de «sobre nosotros».

 

Google analytics kpi paginas por sesion

 

* En el mismo periodo de tiempo que el caso anterior, este proyecto tiene mayor número de página /sesión 4,39 correspondientes a «tráfico orgánico» y se trata de un Ecommerce. Es decir, se trata un proyecto mucho más grande con un mayor número de url que hace que el usuario navega y permanezca más en la web. Al igual que si el usuario entra en el funnel de conversión, el número de páginas por sesión será todavía mayor.

Este indicador nos da una información muy valiosa del comportamiento del usuario en nuestra web. A pesar de ello, tener un mayor número de página por sesión no es síntoma de tener un proyecto exitoso. Lo que realmente importa es que esas visitas generen conversiones a través de diferentes CTA (Call To Action) en la página de aterrizaje.

 

3. Duración media de la sesión

 

Es una métrica muy sencilla que nos indica la duración media que permanece un usuario en nuestra web. Este dato cambiará en función del tipo de proyecto y la profundidad de la web.

Es un KPI de Google Analytics sencillo pero importante para conocer la calidad de las visitas y, en caso de haber hecho algún cambio o mejora en la web, poder analizar cómo evoluciona.

Una vez que hemos captado el tráfico SEO, lo interesante es emplear diferentes llamadas a la acción para incitar al usuario a seguir navegado o transformarle en un lead cualificado.

 

Google analytics kpi trafico organico

 

4. Velocidad de carga de la página

 

Uno de los factores que pueden estar afectando a nuestro proyecto a nivel SEO y, por consiguiente, reduciendo el tráfico orgánico es el relacionado con la velocidad de carga del site. Este aspecto puede perjudicarnos tanto a nivel general del dominio como en el cada una de las url que atraen más tráfico orgánico a la web.

En Google Analytics tenemos una excelente manera de analizar qué páginas están trayendo más tráfico a la web y cuáles son los problemas que presentan cada una de las url a nivel de velocidad de carga.

¿Cómo podemos analizar cada una de estas url e implementar las mejorar oportunas? El proceso es sencillo y tan solo tendríamos que ir al informe de comportamiento > velocidad del sitio > Tiempos de página

 

Google analytics kpi velocidad de carga

 

Dentro este informe, podemos analizar el tiempo medio de carga de la página en comparación con el promedio del sitio web.

Pero, no solo eso. Lo interesante es que luego nos vayamos a sugerencias de velocidad e implementemos las mejorar correspondientes que la propia herramienta nos arroja a través de Google Page Speed Insights.

Recuerda que la velocidad óptima de carga de una web ronda en torno a los 2-3 segundos y siempre es conveniente que complementemos la información de carga con otras herramientas como puede ser Gtmetrix.

 

5. Páginas de destino

 

En el informe de páginas de destino encontraremos información a cerca de aquellas urls que atraen más tráfico orgánico a nuestra web.

Conocer las páginas que más visitan los usuarios se trata de un dato imprescindible en cualquier proyecto online.

 

En este informe, podremos analizar aquellas páginas que mejor están funcionando en mi web. También tendremos que analizar qué hace el usuario en ellas, cómo se comporta, % de rebote, utilizar estas url para poner Call To Action efectivos, aumentar el link juice o enlazado interno hacia estas url, linkbuilding, etc. Todo ello en función de cuales sean nuestro objetivos.

Es conveniente que no solo te quedes con el dato de aquellas páginas donde se producen más sesiones y profundices en aspectos como:

  • De las páginas que me traen más tráfico, ¿cuáles son aquellas donde se cumplen más objetivos o dénde se producen más transacciones (Ej: Conocer categoría de productos que mayores ingresos me genera)?

 

  • Analiza la ruta de entrada del usuario para ver dónde ha ido después de entrar a tu web a través de una visita orgánica.  Esto te dará una gran información acerca de las páginas de salida, entre otras, y podrás implementar mejoras.

 

  • Puedes analizar cuál es el contenido/temática del blog que más visitas orgánicas genera a tu web y enlazar, desde ese contenido informativo, a las diferentes landing de servicios/productos con el objetivo de aumentar el tráfico a aquellas url donde tus usuarios pueden convertir y cumplir tus objetivos (Ej: Transacciones).

 

6. Páginas de salida y desglose de contenido

 

Otra de las métricas importantes que podemos tener en cuenta, si estamos analizando un proyecto, son las páginas de salida.

En este informe, veremos cuáles son las urls de mi web que registran más salidas. Es decir, aquellas páginas donde el usuario ha abandonado mi web.

Esta métrica, más que a nivel SEO, es interesante para conocer cómo se comporta el usuario en nuestra web y qué página ha utilizado para abandonar la misma. Conociendo este dato podemos ver si el contenido en esa web está estructurado de manera correcta a nivel UX, si tenemos que poner algún CTR en alguna de las página de salida o si quizás debemos trabajar el enlazado internos de esa página.

Dentro del informe de contenido del sitio también podemos encontrar el desglose de contenido. Aquí más que una métrica a tener en cuenta, podemos tomar como KPI de Google Analytics datos importantes como:

  • Categorización del contenido del blog que mejor funciona o genera más tráfico.

 

  • Cuáles son las categorías de producto, en el caso de un Ecommerce, que más visitas y tráfico obtienen.

 

  • Si dentro de un blog escriben varios autores podré ver, desglosado por autor, cuál es el contenido que recibe más visitas y analizar el comportamiento del usuario.

 

Google analytics kpi desglose de contenido

 

7. Porcentaje de rebote

 

Según como Google Analytics entiende el rebote este sería «el porcentaje de sesiones de una sola página donde el usuario no ha interactuado con la página web». O dicho de otra manera, cuando un usuario entra en una web y sale de ella si hacer click.

Con esta definición, podrías pensar que este dato puede parecer «injusto». Y más si somos un blog donde  el usuario llega a nuestro contenido a través de una búsqueda orgánica y selecciona nuestro resultado. Imaginemos que el usuario que lee el contenido permanece 7 minutos en nuestra página web y sale sin hacer clic en ningún otro elemento de la web. Esto sería rebote. No parece justo, ¿verdad?

 

¿Cómo afecta el porcentaje de rebote al SEO?

En la sesiones de rebote, el tiempo no es un factor a tener en cuenta. Ya que el usuario, según como Google Analytics entiende el rebote, entra y sale sin hacer click en ninguna otra página de la web.

Hasta aquí todo bien, pero lo que Google sí que tiene en cuenta, y más ahora donde el usuario es el centro de atención para el buscador, es el tiempo de permanencia en la página. Esto sí es importante para posicionar una url por delante de otra.

Tiene sentido que si juntamos estas dos métricas (% rebote + tiempo de permanencia) Google puede tener un dato mucho más fiable acerca de si el contenido de nuestro sitio gusta o no gusta al usuario. Lo cual si va a influenciar en el posicionamiento a la hora de dar una resultado u otro en las SERPs.

¿Cómo analizar la tasa de rebote en Google Analytics?

Para poder ver cómo afecta el porcentaje de rebote en el posicionamiento web, vamos a verlo mejor con un caso real de un proyecto (de cuyo nombre no quiero acordarme):

Google analytics kpi porcentaje de rebote

 

*Como veis, si analizamos cuáles son las páginas de destino que atraen más tráfico orgánico el primer resultado, llámese «x», atrae un 62,66% de las sesiones orgánicas, pero tiene un porcentaje de rebote muy elevado (por encima del 82%). En cambio, la duración media de la sesión en esta url es mucho más alta que el resto de los 5 mejores resultados orgánicos. Además, esta url es donde más se cumple el objetivo de «formulario completado».

 

Lo que aquí quiero mostrarte es cómo el porcentaje de rebote no es un factor decisivo a la hora de posicionar un resultado u otro. En este caso, el resultado concreto se mantiene en las SERP rankeando en las primeras posiciones con un rebote muy alto.

Otros KPI's: Dwell time y Pogo-sticking

Estos son otros de los KPI que Google Analytics tiene en cuenta la hora de posicionar un resultado por encima de otro en las SERP:

El Dwell time está relacionado con el tiempo que pasa un usuario en una página en la web después de haber encontrado un resultado de manera orgánica. Es decir, a medida que el Dwell time sea mayor, mejor será el posicionamiento orgánico de un resultado.

Otro KPI a tener en cuenta en SEO es el Pogo-Sticking, que es básicamente, a nivel SEO, cuando un usuario hace clic en un resultado de búsqueda y vuelve a los resultados de búsqueda de Google, tras haber dado en la flecha de «volver atrás» en el navegador.

Se entiende que, si entras en una url y vuelves de nuevo atrás a buscar un resultado de otra página web, se está produciendo pogo-sticking porque el resultado que has encontrado no satisface tus necesidades.

 

 

8. Categoría de dispositivo

 

Analizando algo tan sencillo como la categoría del dispositivo en el informe de audiencia, podremos observar cómo ha evolucionado el tráfico orgánico en ordenador, móvil o tablet (se ha aplicado una dimensión secundaría de «tipo de tráfico»):

 

kpi google analytics tipo de dispositivo

 

Recurrir a este informe para medir el KPI de usuarios por dispositivo es muy útil para entender si tu público llega más a través de dispositivo móvil, ordenador o tablet y, por consiguiente, organizar en contenido de tu web para aquella categoría de dispositivo que trae más tráfico y/o conversiones. Además de que tu web tenga que ser responsive, sí o sí.

Si has llevado a cabo cualquier tipo de mejorar a nivel Ecommerce podrás analizar la evolución de los ingresos por tipo de dispositivo y compararla con el periodo anterior para ver si las posibles mejoras que estés llevando a cabo dan sus frutos.

 

9. Consecución de objetivos

 

Una vez que hemos definido nuestros objetivos, como hemos visto al principio del artículo, es momento de empezar a a medir cuántas veces se han cumplido los mismos.

En el informe de conversiones de Google Analytics resultará muy útil analizar el gráfico de embudo de conversión y el flujo de objetivos. Sobre todo, de cara a una tienda online, para conocer cuáles han sido los pasos del embudo de conversión del objetivos.

 

embudo de conversion google analytics

 

* En el siguiente embudo de conversión correspondiente a Google Merchandise Store he filtrado por «fuente/medio» para ver cómo repercute el tráfico orgánico en las ventas.

 

Una vez que tengamos definidos los objetivos (página de destino, duración, páginas/sesión o eventos) es momento de analizarlos y ver valores como: tasa de conversión del objetivo, formularios completados, pedido completado, tasa de conversión del comercio electrónico o el número de transacciones.

 

10. Porcentaje de Conversión

 

El porcentaje de conversión nos va a decir, del total de usuarios que visitan mi web, cuándo han cumplido un objetivo que, como ya sabes, se habrá establecido previamente en la parte administrativa de Google Analytics (formulario completado, pago completado, descarga de pdf, etc.).

Este porcentaje de conversión vamos a poder medirlo en función del total de la conversiones o del porcentaje de conversión de un único objetivo (Ej: Porcentaje de conversión de página de destino /gracias.html).

Es evidente que si hacemos el seguimiento de más de un objetivo y medimos el porcentaje de conversión del total de los objetivos la tasa de conversión puede ser superior al 100%.

En nuestro caso, hemos querido medir el porcentaje de conversiones aplicando un filtro de fuente/medio, ya que estamos analizando el tráfico orgánico, como podrás ver en la parte inferior en el gráfico de Data Studio.

 

En un ecommerce es conveniente crear un embudo de conversión en los objetivos de Google Analytics para poder analizar con precisión la experiencia del usuario en nuestra web.

 

Informe SEO de KPI’s e indicadores con Data Studio

 

Ahora que ya han quedado claros los KPI de Google Analytics más destacados para nuestro proyecto SEO. ¿Por qué no recoger esta información en un panel en Google Data Estudio para poder ver y medir su evolución?

He querido representar algunos de las KPI e indicadores más destacados que hemos ido viendo a lo largo del post en un informe personalizado en Data Studio, donde he tomado como referencia los datos de la cuenta Demo de Google Merchandise Store.
En el informe se ha filtrado todo el tráfico mediante un filtro de fuente/medio «orgánico» para ver el tráfico que nos interesa desde el punto de vista SEO.

A nivel general este informe nos puede dar una visión de nuestra estrategia para atraer tráfico orgánico a la web. Seguidamente, habría que personalizarlo en función de las necesidades y exigencias de cada proyecto.

 

 

Conclusiones

 

Espero que el siguiente post te pueda servir de guía a la hora de tomar como referencia alguno de los KPI o métricas más interesantes de Google Analytics para analizar un proyecto a nivel SEO.

Los KPI de Google Analytics que he compartido son genéricos y pueden aplicarse en cualquier tipo de proyecto. Seguramente tú tomas en cuenta muchos otros que no he mencionado. Si es así, me gustaría que compartieras conmigo alguno de esos KPI que usas par analizar el tráfico SEO de tu proyecto, ya sea una tienda online, blog o página de servicios. ¡Deja tu comentario un poco más abajo!

Si te ha gustado este post y has aprendido cómo sacarle partido a Google Analytics para mejorar tu proyecto online, espero que te animes a dejar un comentario compartiendo tu opinión. 😉

Además de este contenido te pueden interesar algunos de mis post relacionados con: 

 

4 Comentarios
  • Alberto
    Publicado a las 10:04h, 19 abril Responder

    Veo que nadie te deja ningún comentario, a pesar de que la entrada es muy útil. Muchas gracias por esta intro a la interpretación de GA 😉

    • admin
      Publicado a las 09:47h, 20 abril Responder

      Gracias por el comentario Alberto! Me alegra que te haya sido útil el post, para sacar partido a todos estos indicadores y KPIs de SEO. Saludos!

  • Ines
    Publicado a las 00:51h, 27 septiembre Responder

    La verdad que muy preciso y bien armado. Muchas gracias!

    • admin
      Publicado a las 11:18h, 28 septiembre Responder

      Gracias por tu comentario Ines! Espero que estos Indicadores de SEO te hayan servido para sacar el máximo rendimiento a tu proyecto 😉

Deja un comentario

Share This